White Marketing o cómo la transparencia es el objetivo de los marketeros

White Marketing o cómo la transparencia es el objetivo de los marketeros

La escasa transparencia en el sector de la publicidad digital tiene preocupados a los marketeros desde hace tiempo. Y para poner coto a esa mordaz preocupación se hace urgente la implantación del White Marketing y sus estándares éticos en la industria publicitaria.

Un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido, Francia y Alemania por la plataforma de publicidad digital Iotec ha vuelto a confirmar aún más esta necesidad.

El 56% de los marketeros británicos señala que las empresas tecnológicas tienen una responsabilidad ética tanto hacia el cliente como hacia el consumidor final. En Francia el porcentaje asciende hasta el 65% y en Alemania desciende, por el contrario, hasta el 31%.

Por otra parte, el 60% de los marketeros franceses y el 54% de los británicos tienen el pleno convencimiento de que es sumamente urgente la introducción de un código ético de conducta en el sector de la publicidad digital.

El 83% de los marketeros franceses, el 81% de los marketeros británicos y el 69% de los marketeros británicos dicen no tener ningún inconveniente en cambiar a un proveedor “ad tech” más White Marketing.

A la hora de aproximarse a la transparencia de la publicidad digital, los miedos que más atenazan a los marketeros franceses y alemanes son el precio y los márgenes, el uso de los datos, y el emplazamiento de los anuncios.

White Marketing es el término del marketing ético y transparente acuñado por el publicista Roberto Blanco Brime.

White Marketing o cómo la transparencia es el objetivo de los marketeros
5 (100%) 6 votes
Sin comentarios

Deja un comentario