La publicidad llega a WhatsApp

La publicidad llega a WhatsApp

Whatsapp ha decidido cambiar su política y comenzará a incluir anuncios dentro de su aplicación. Algo lógico después del alto coste de adquisición de la aplicación y tras su uso como canal comercial por parte de numerosas empresas y medios de comunicación para atender o fidelizar clientes. Pero, ¿En qué consistirá?

Whatsapp cambia sus condiciones para incluir publicidad

Tras la compra de la aplicación por parte de Facebook, ya fueron muchos los que auguraron que el futuro de Whatsapp pasaría por incluir publicidad. La nueva versión beta de la aplicación corrobora las sospechas.

Entre otras cosas, la actualización de Whatsapp dará la opción a los anunciantes de enviar anuncios publicitarios a los usuarios de la app.

¿Cómo funcionará la publicidad en Whatsapp?

Por el momento no se sabe demasiado sobre el funcionamiento de la publicidad en Whatsapp. Principalmente, porque se trata de una versión beta que aún no se ha implantado oficialmente.

No obstante, todo parece apuntar a que las empresas tendrán la opción de pagar para enviarte publicidad a través de mensajes en la aplicación.

Los otros cambios en la política de Whatsapp

Pero, además de la publicidad, los cambios en los términos y condiciones esconden otras sorpresas.

Y es que, a partir de ahora, la aplicación compartirá aun más los datos de sus usuarios. Entre ellos:

  • La información que proporcionas como usuario cuando utilizas la aplicación. Es decir, el nombre del perfil y tu número de teléfono.
  • Los contenidos patrocinados con los que interactúas. Pero también: la fecha de registro de la cuenta, los servicios usados y, en definitiva, todos losdatos sobre como usas el servicio de mensajería.
  • Información general sobre tu dispositivo.Desde el sistema operativo hasta la ubicación del mismo.

 

¿Será una publicidad intrusiva? ¿Cederá WhatsApp nuestra información al mejor postor? ¿Escuchará WhatsApp nuestras notas de voz y mensajes para ofrecer una publicidad más exacta como hace Google con nuestros emails? Pronto lo veremos.

 

 

La publicidad llega a WhatsApp
5 (100%) 7 votes
Tags:
Sin comentarios

Deja un comentario